lunes, 5 de marzo de 2007

Agonizando

chasquear los dedos
al tiempo del destello,
la vida es todo eso que afuera va quedando
el eje de una rueda que rueda al infinito
o sólo a este segundo
agacharse de a poco,
para que no se note que ya nos derrotaron,
la alfombra promete una suma de secretos,
alhajas desprendidas de pasados bien pisados
o memoria final
desplomarse dignamente,
que la vista se deslice cosa a cosa,
los brazos son aquellos que ya no nos salvaron,
la vida que impacta con su prisa
o no quiere dejarnos
yacer ya y en exceso,
golondrinas que parecen que volaron,
almas con rumbo al vaya a saberse dónde
al definitivo fluir de la inconciencia,
al aire que se va de la garganta,
porque la bala...




la palabra es Casamiento, pero juro que nada que ver con el contenido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece suicidio. Me parece alguien que es espectador de su propia agonía. Como si estuviera mirando desde afuera. Es muy interesante, me encantó.

Cris

Anónimo dijo...

ah, bien por cris
el que agoniza con conciencia de que ésta se la dieron

AnataNakami© dijo...

Me acerco a donde hay más espacio.
'JURA' la poeta que es agnóstica ;) y yo veo en su poesía la agonía y muerte de una institución como era entendida. Está la alfombra, los brazos (seguramente en cruz y clavados), la eternidad de una promesa en el alma y la incertidumbre de si eso será o no será.
Muy actual, sin juramentos, muy actual. FELICITACIONES A LAS MUSAS DE LEDAMA!

LEDAMA dijo...

guau
así es suicidio!!!
gracias

pd: sin dudas la clave es el casamiento