sábado, 14 de abril de 2007

Ascención


Colegio Nacional de Bs. As.


Hace 30 años
la escalera también era ancha y ajena
y yo una otra que recién empezaba
y la alfombra era roja y eterna
como sus eternos peldaños
de sueños más inalcanzables.

Hoy
como entonces
había pesadilla y había misterio
cientos de chispas de a pares
brillosos
indiferentes
lúcidos
furiosos
sensuales
ojos que fueron voces y derrota
y después cuerpos e ideales
y a veces, también alma...

Hace 30 años
la vida era más fácil,
no dolía tanto el cuerpo
las heridas no sangraban
estábamos todos
los que ahora no somos
y vivir era simple ecuación despejable.

Hace 30 años yo era una otra
más inexpugnable
que reencontré porque sí
hoy por la mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja
me parece que a ese lugar yo fui hoy a la mañana y tuve 5 horas de clase :S

AnataNakami© dijo...

Me gustó la ascención con alfombra roja, desconozco el sitio.
El 14 fue mi cumpleaños y me ví hace 30 años, recreé mis 7, en tu poesía.
GRACIAS vecina :)

MACARENO dijo...

Me gusta tu poesía.
Gracias