viernes, 26 de enero de 2007

La queja

A veces me hacés sentir tan inútil
llevo tan vacío las horas
que no encuentro ni tobogán ni ritmo
y entonces...

A veces me hacés sentir tan poca cosa,
un cuenco de aire tan sumiso,
leve llenarse de vacío en el vacío,
un hueco de advertencias que no vienen.

A veces el encierro es mi camino
y me convenzo de durar en esta espera,
hasta que vos decidís con tiranía
y justo sirvo para lo que me hicieron,
que no es fácil vivir a la deriva,
que no es fácil responder a tus antojos
y ser en tu mesa de luz,
y por tu vida
sólo un simple estuche de anteojos.

M. del Tuyú, 21/01/07
¿qué quieren? estoy de vacaciones!!!!

2 comentarios:

María Beatriz Espinosa dijo...

Bueno...entonces felices vacaciones!!

Anónimo dijo...

Esta tarde estuve leyendo tu blog, y algo me quedó picando. Creo que esto lo podrías incorporar:
"Reconozco que si bien el romanticismo forma parte de mi vida, la poesía no . Las musas correspondientes me negaron ese don. De todas maneras la prosa puede ser adecuada.
Lo que tengo que decirte excede el esquema literario.
A lo largo de estos años, siento que tu vida y la mía se han imbrincado de tal forma, que es imposible nuestra separación. Dependemos el uno del otro, en una relación casi simbiótica.Compartimos momentos importantes, y nuestra visión del mundo es similar. Sin ti yo no tendría razón de ser, y sin mi, tu no podrías descifrar los misterios del papel. A pesar de ello, de vez en cuando necesito un rato de respiro, mis momentos a solas y a buen recaudo. Por eso te pido que los respetes y sólo de vez en cuando, guardam en el estuche que dejaste en la mesa de luz .
Tus anteojos"

Graciela